Política de Protección Datos Personales de ENMENTE AGENCIA SAS

Consideraciones generales.

ENMENTE AGENCIA SAS es una compañía colombiana de marketing digital, que ofrece servicios de diseño gráfico publicitario, administración de plataformas sociales, diseño Web, producción audiovisual, entre otros. Esta política de protección de datos personales se aplicará a todas las bases de datos y/o archivos que contengan datos personales que sean objeto de tratamiento por parte de ENMENTE AGENCIA SAS. ENMENTE AGENCIA SAS se acoge a la política del derecho fundamental de HABEAS DATA reglamentado por la Ley 1581 de 2012, que regula los procedimientos de recolección, manejo y tratamiento de los datos de carácter personal. Siendo ENMENTE AGENCIA SAS responsable del debido uso y administración de la Información Personal, garantiza las medidas de seguridad técnicas y administrativas necesarias para mantener el nivel de protección exigido, brindando tranquilidad y seguridad en el manejo de la información. ENMENTE AGENCIA SAS actuando en calidad de responsable del tratamiento de datos personales para el adecuado desarrollo de sus actividades comerciales así como el fortalecimiento de sus relaciones con terceros, recolecta, almacena, usa, circula y suprime datos personales correspondientes a personas naturales con quienes tiene o ha tenido relación tales como, sin que la enumeración signifique limitación, trabajadores y familiares de estos, accionistas, clientes, así como por intermedio de terceros que participan en nuestra relación comercial o legal, proveedores, acreedores y deudores. ENMENTE AGENCIA SAS pretende garantizar la privacidad y confidencialidad de la Información Personal proporcionada por sus trabajadores y familiares de estos, accionistas, clientes, proveedores a través de la página Web de ENMENTE AGENCIA SAS, de las diferentes Redes Sociales manejadas por la misma, correo electrónico, canales de venta, medios físicos o cualquier otra vía de comunicación actual o que en el futuro se desarrollen como otras comunicaciones, así como por intermedio de terceros que participan en nuestra relación comercial o legal con todos nuestros clientes, empleados, proveedores, accionistas, aliados estratégicos y vinculados, de conformidad con lo establecido en la normativa aplicable en la materia. DERECHOS DE LOS TITULARES DE LOS DATOS PERSONALES Las personas naturales cuyos Datos Personales sean objeto de Tratamiento por parte de ENMENTE AGENCIA SAS, tienen los siguientes derechos, los cuales pueden ejercer en cualquier momento: Conocer los Datos Personales sobre los cuales ENMENTE AGENCIA SAS está realizando el Tratamiento. De igual manera, el Titular puede solicitar en cualquier momento, que sus datos sean actualizados o rectificados, por ejemplo, si encuentra que sus datos son parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, induzcan a error, o aquellos cuyo Tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado. Solicitar prueba de la autorización otorgada a ENMENTE AGENCIA SAS para el Tratamiento de sus Datos Personales. Ser informado por ENMENTE AGENCIA SAS, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus Datos Personales. Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la Ley de Protección de Datos Personales. Solicitar la supresión de sus Datos Personales y/o revocar la autorización otorgada para el Tratamiento de los mismos, mediante la presentación de una solicitud formal por escrito cuando considere que ENMENTE AGENCIA SAS no ha respetado sus derechos y garantías constitucionales. No obstante, la solicitud de supresión de la información y la revocatoria de la autorización no procederán cuando el Titular de la información tenga un deber legal o contractual de permanecer en la Base de Datos y/o Archivos, ni mientras se encuentre vigente la relación entre el Titular y ENMENTE AGENCIA SAS, en virtud de la cual fueron recolectados sus datos. Si la solicitud resulta incompleta, se requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción de ésta para que subsane las fallas. Transcurrido un (1) mes desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido. El término máximo para atender la solicitud será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atenderla dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su solicitud, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término. Acceder de forma gratuita a sus Datos Personales objeto de Tratamiento. FINALIDADES EN LA CAPTURA, USO Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES Utilizarlos para fines administrativos internos o comerciales tales como: estudios de crédito, elaboración y presentación de cotizaciones, Informar sobre nuevos productos o servicios, referencias comerciales de experiencia, investigación de mercados, análisis estadísticos, realización de encuestas sobre satisfacción, ofrecimiento o reconocimiento de beneficios y servicio postventa. Reproducir y/o disponer de los datos o información parcial o total de aquellos titulares que le otorguen la debida autorización en los términos exigidos por la ley y en los documentos que para cada caso estime convenientes. Recabar o recolectar los datos personales e incorporarlos y almacenarlos en nuestra base de datos. Ordenar, catalogar, clasificar, dividir o separar la información suministrada. Conservar registros históricos de la compañía y mantener contacto con los titulares del dato. Celebración, ejecución y gestión de las propuestas de negocios y contratos objeto de los servicios prestados. Reportes a centrales de riesgo por incumplimiento de las obligaciones financieras derivadas de la relación comercial. Control y prevención de lavado de activos y financiación del terrorismo. Desarrollar actividades de capacitación. La información Personal recopilada, puede incluir –entre otros- nombre y apellido, dirección postal, nacionalidad, número telefónico, dirección de correo electrónico. El Cliente podrá optar por no brindar determinada Información Personal cuando así lo considere, en la medida en la que la falta de provisión de dicha Información Personal no impida la prestación de los Servicios que interesan al Cliente. Con las reservas especificadas en la presente Política en materia de Información Personal, la confidencialidad, protección y seguridad en el tratamiento, el Cliente consiente expresamente que dicha Información pueda ser cedida a proveedores externos de servicios de ENMENTE AGENCIA SAS que resulten necesarios para la prestación de los servicios de la asistencia contratada. En todos los casos en los que ENMENTE AGENCIA SAS suministre excepcionalmente Información Personal a proveedores para la prestación del servicio requerido; se exigirá que los mismos sean tratados con confidencialidad, conforme la normativa que rige la protección de datos personales y que sean destinados al único y exclusivo efecto de desempeñar los servicios de asistencia requeridos. Sin perjuicio de lo anterior, la información personal recolectada podrá ser suministrada, cuando ENMENTE AGENCIA SAS crea de buena fe, que esa divulgación sea razonablemente necesaria para: a) Evitar una responsabilidad legal. b) Cumplir con leyes, normativas, citaciones u órdenes judiciales. c) Cumplir un requerimiento de una autoridad gubernamental o reguladora. ENMENTE AGENCIA SAS se abstendrá de vender la información personal recabada de los clientes y proveedores de bienes o servicios, como también se negará a compartir esta información con cualquier persona natural o jurídica externa no autorizada.