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Ya sabes que en esta época las redes sociales son la vitrina al mundo, pero tal vez aún no sabes cómo aprovechar esta herramienta para hacer crecer negocio y sientes que la coyuntura con la cuarentena puede hacer más difícil de abordar este tema, pero hoy te daremos unos consejos para que puedas dedicar ese tiempito extra a mejorar la relación virtual con tus clientes y abrirte al mundo digital.
Así que toma nota de estos 10 consejos indispensables para aprovechar al máximo las redes sociales.

1. Elige tu red (o redes) favoritas o más convenientes:
Si tu negocio es visual o tienes un producto específico, definitivamente tienes que pensar en Instagram como una opción; si produces noticias o tienes mucho contenido inmediato puedes optar por twitter. Lo importante es que te concentres en un par de redes sociales y dediques todo tu esfuerzo a ellas, recuerda que es mejor calidad que cantidad.
2. Déjate contactar:
Mientras más opciones de contacto le des a tus seguidores, más fácil será que lleguen a tu marca; muchas personas ya no usan teléfono fijo o simplemente prefieren escribir un whatsapp, dales la opción de llegar a ti por cualquier medio y recuerda poner tus medios de contacto al alcance de todos, por ejemplo en tu Bio.
3. Da un servicio 5 estrellas:
Debes ser rápido y eficaz siempre, recuerda tratar a los clientes con el profesionalismo con el que te gustaría que te trataran a ti, así los clientes se sentirán escuchados, confiados, seguros y pueden llegar a recomendar la marca a sus conocidos.
4. Di siempre la verdad:
Primero cae un mentiroso que un cojo, por lo que debes prometer cosas que puedas cumplir y hablar de cosas que sean reales o logrables.

  1. Habla con tu público:
    Respondeles, incluso si la conversación no parece llegar a una compra, fortalece la relación con quienes te quieren conocer, muchas personas crean un fuerte lazo con marcas porque quienes están detrás de ellas hacen que cada persona se sienta único e importante.
  2. Analiza cuándo postear:
    Dependiendo de la red social que hayas escogido y el público al que le quieras hablar puedes determinar la hora correcta para postear tu contenido y que tenga las visualizaciones que esperas. Si por ejemplo tienes un restaurante y posteas fotos de comida antes de la hora del almuerzo es muy probable que la gente llegue a tu cuenta.
  3. No pierdas la fuerza:
    Si decidiste entrar a una red social, mantente activo, no dejes de subir contenido o de interactuar con tus seguidores, en ocasiones puedes sentir que no está dando resultado pero verás que con paciencia y constancia podrás transmitir el verdadero sentimiento de tu marca.
  4. Intenta nuevas cosas:
    ¿Nunca haz hecho una historia? Intentalo, los contenidos nuevos o en diferentes formatos pueden ser más llamativos, nunca sobra asesorarte de un experto producción audiovisual para que tu marca de su 100%.
  5. Mantente informado sobre lo nuevo:
    Si estuviste escondido las últimas semanas y no lo sabes, está de moda Tik Tok, muchas marcas empezaron a usar esta red social y lograron crear contenido relevante para su público, ¿Qué estará de moda en un par de semanas? entérate y usa todas las herramientas que puedan ayudar a tu marca a conectarse con la gente.
  6. Contrata expertos en Marketing digital :
    Entendemos que en esta época es muy difícil pensar en invertir, sin embargo asesorarse de expertos puede hacer crecer tu marca más rápido de lo que esperas, algunas agencias como EnMente han entendido esto y cuentan con planes muy cómodos para pequeñas y medianas empresas. Así podrás escoger el plan que más se acomode a tu presupuesto y tendrás tranquilidad de que tu inversión irá mejorar tu marca en temas como diseño gráfico, diseño de tu sitio web y posicionamiento web.

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