¿Tu negocio nunca tocó una plataforma digital y ahora ves que las redes sociales son el siguiente paso para crecer? o ¿Tienes una idea dando vueltas en tu cabeza y no sabes cómo hacerla realidad? Sin importar cuál sea tu caso, hoy te queremos compartir los pasos necesarios para que tu negocio llegue a las redes sociales correctamente.

No te preocupes, suena difícil pero de nuestra mano es más fácil y divertido de lo que te imaginas.

Como en cualquier negocio es necesario que planees, necesitarás una estrategia detallada y orientada a la comunicación en redes sociales, esta estrategia acompañada de un plan de negocios sólido son la receta perfecta para el éxito digital.

“Si tu plan en redes sociales es sólo para estar ahí, tus fans y clientes potenciales lo sabrán”, dice Amy Porterfield, estratega de social media. Por eso te recomendamos prestar mucha atención a estos pasos:

  1. Pregúntate ¿Qué debería conseguir mi empresa con las redes sociales?: Eso dependerá mucho de tu tipo de negocio, podrías usar las redes sociales para atraer más visitas, para que la gente conozca tu marca, para interactuar directamente con tus clientes o para vender directamente productos o servicios. Una vez sabes para qué quieres cada una de tus redes sociales es mucho más fácil ponerlas en movimiento.
  2. Identifica Tus Metas, Perfil y Audiencia: Si tienes claridad sobre quién eres, qué haces y si sabes a quién le hablas, es más fácil que descifres de qué hablarles, cómo hablarles y cuándo hablarles. También debes tener claridad sobre lo que esperas que haga la marca ¿expandirse?, ¿asociarse con otras marcas?, ¿fortalecerse?.

Te aconsejamos escribir esto en un lugar donde lo puedas ver siempre, para que no pierdas de vista lo importante.

  1. ¡Las cuentas!: Si planeas empezar con pocas personas o si ya eres una Pyme, considera delegar la tarea a algún miembro de tu equipo que conozca bien tu marca y estas plataformas y si tienes una empresa más grande, un empleado calificado del área de marketing podría ser el más adecuado para la tarea. a medida que crezcas podrás contar con un experto en el tema.
  2. Empieza encontrando tu red social ideal: ¿Estás seguro que quieres tenerlas TODAS? Recuerda que cada red social es un compromiso con tus seguidores, si abandonas alguna, eso hablará de tu marca. Tómate el tiempo de entender qué te ofrece cada una, si ahí efectivamente está tu público objetivo y si ayuda a tu negocio.

Te aconsejamos abrir cuentas personales y usarlas por un tiempo, podrás saber qué tal cómodo te sientes y si realmente son útiles para tu negocio.

  1. Selecciona la Herramienta de Administración de Medios Sociales Perfecta: una vez tengas tus redes seleccionadas deber decidir cómo administrarlas, una herramienta de estas facilitará la visualización de todo lo que pasa en tus redes sociales sin perder detalle.

Recuerda que no siempre las herramientas más populares son las mejores para tu negocio, evalúa cada una y sus beneficios, antes de escoger.

  1. Monitorea y Mide lo que Importa: Si ya tienes claro qué estás buscando con tus redes, no necesitas monitorear todo, perderías tiempo y recursos. Enfócate en lo que buscas, así puedes entender lo que pasa y optimizar resultados.
  2. ¿Qué tan seguido debo publicar contenido en mis redes sociales?: La mayoría de expertos recomienda publicar de 2 a 5 veces por día. Sin embargo esto siempre dependerá de tu público objetivo, debes entenderlos a profundidad para saber las horas y días correctos, con el fin de no cansarlos con contenido innecesario, ni de abandonarlos ante una oportunidad.

Recuerda que si logras conectar con un seguidor es muy probable que interactúe con tu contenido.

  1. ¿Debo usar las redes sociales para mejorar mi servicio al cliente?:Como comentamos en el paso anterior, por el boom de las redes sociales es muy común que los usuarios las usen para comunicarse con las marcas y en la asertividad de las respuestas está la clave del éxito en la transición de un posible cliente.
  2. ¿Cuál es el principal error a evitar?: El estancamiento, recuerda que las redes sociales se reinventar constantemente y si quieres triunfar en ellas debes estar a la vanguardia de cada cosa que sucede.
  3. Evalúate: El éxito solo es alcanzable si constantemente te evalúas y refinas tu estrategia. Hazlo cada mes al inciar tu negocio y según los resultados puedes ampliar estos tiempos.

 A pesar de que las redes sociales son gratuitos, toma tiempo y esfuerzo entenderlas y lograr construir la presencia de tu negocio, si no cuentas con el tiempo o requieres ayuda, recuerda que hay agencias dedicadas a esto de manera profesional que pueden ser el aliado ideal para lograr lo que quieres en el mundo digital. en EnMente estamos comprometidos con nuestras marcas y nuestros clientes, podemos ayudarte a optimizar tu transformación al mundo digital.

¿Qué piensas? Contáctanos y cuéntanos qué sueñas para tu marca.

 

Fuentes:

https://www.hablandodigital.com/4-consejos-para-comenzar-tu-negocio-en-las-redes-sociale

https://www.entrepreneur.com/article/266318

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